viernes, 23 de octubre de 2009

Integracion escolar y niños con NEE (necesidades educativas especiales)

El trabajo específico que se realiza con un niño con NEE varía según la edad en que se encuentra, si el niño se encuentra dentro de los 3 primeros años de vida, se recurre a la estimulación temprana. Finalizando este trabajo clínico, el terapeuta en conjunto con la familia debe decidir el camino mas adecuado para el paciente con trastornos de desarrollo temprano.

Luego con el ingreso al nivel inicial (común o especial) el niño enfrenta un gran desafió por el hecho de que se va a encontrar con "otros" en un espacio de socialización y aprendizaje. Mas allá del hecho que el niño concurra a una escuela especial o común, lo importante es que el niño pueda construir aprendizajes significativos para el y su entorno, enriqueciendo su realidad y potenciando su pensamiento.

En el caso de que sea posible la interacción del niño en el área común no se trata de borrar las diferencias de los niños, sino operar partiendo de las mismas, es decir trabajar valorando las diferencias. Leer más.

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